Masaje basado en Masaje Tradicional Maya y Osteopatía Visceral

wellness-1382475_1920

Este masaje combina el Masaje Tradicional Maya con la Osteopatía Visceral. El resultado es un masaje muy completo que aprovecha los beneficios de ambas técnicas.

Según la técnica de Masaje tradicional  Maya transmitida por la abuela Doña Emilia Rosado Torres, Sanadora y partera mexicana de etnia yucateca, cualquier desequilibrio que se produce en el cuerpo es debido a un “mal aire” (mal pensamiento, alimento, emoción, un accidente o una mala energía) que entra en nuestro sistema y se aloja en la cabeza. El masaje comienza por detectar dónde se encuentra ese “mal aire” y entonces se moviliza por todo el cuerpo con presiones y estiramientos, hasta llevarlo hacia la zona del ombligo. Con ello se consigue desbloquear y relajar la espalda, cabeza, cuello, brazos y piernas. A continuación, a través de presiones, fricciones y movimientos circulares se relajan y movilizan los tejidos del abdomen.

Finalmente, con todos los tejidos ya relajados, se procede al drenaje y recolocación de los órganos del bajo vientre. Esta parte es la que se realiza con técnicas de Osteopatía Visceral, altamente efectivas y no invasivas.

El masaje acaba con las tradicionales “Cerradas“, para “cerrar” el cuerpo y acabar de recolocar. Estas además son muy beneficiosas para las mujeres que han tenido un parto hace poco, pues  ayudan a recolocar los órganos y a que se cierre bien la zona pélvica, descongestionando y liberando la Vejiga y la Matriz.

El masaje no está indicado en los primeros días de la menstruación o tras intervenciones quirúrgicas recientes (como cesáreas, apendicitis, etc.)

Fuente de la foto: https://pixabay.com/es/bienestar-belleza-flor-deco-planta-1382475/

 

Anuncios